10 julio, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Para qué se usa el perfil PTR?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Para qué se usa el perfil PTR?

Perfiles comerciales

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Los perfiles de acero son productos que ayudan en gran medida al levantamiento de construcciones solidas que proporcionen un gran servicio ante cualquier imprevisto que pudiera afectar su estructura y que se mantengan estable. Sin embargo, cada uno de estos elementos interviene en el proceso de la construcción de determinadas formas, debido a la estructura que los compone y que los hacen ser funcionales para diferentes áreas. Por ello conocer los tipos de perfiles de los que se puede hacer uso sin duda alguna te ayudará positivamente en cuanto a inversión y servicio.

Es por ello que en este artículo nos interesamos en darte a conocer a uno de los perfiles de acero comerciales que por sus características, composición y usos se puede destinar de cierta manera en las construcciones, las cuales hay que seguir para poder obtener resultados satisfactorios. Por lo cual aquí abordaremos al Perfil PTR y los usos que puede tener para que puedas aplicarlo adecuadamente y así atraer resultados eficientes y duraderos a toda la construcción o proyecto.

Principalmente, antes de que sepas los usos que tiene el perfil PTR es interesante saber en qué consiste, se trata de una barra de acero hueca soldada eléctricamente, la cual cuenta con superficies planas que la hacen ser un material económico al unir y fabricar por tanto es muy útil para la arquitectura y construcción. Una cualidad de este perfil comercial es que su tamaño es pequeño a diferencia de otros elementos más pesados que tienen como uso principal funcionar como elemento estructural de soporte, sin embargo, este perfil tubular ofrece un gran desempeño en estructuras ligeras.

El perfil PTR por su diseñado se considera ideal para usarlo como un elemento de resistencia adicional y a su vez es un perfil que sirve para ocultar cables, tuberías y otros tipos de partes móviles. Debido a que el PTR se puede soldar, perforar, formar y perforar fácilmente, da como resultado un material liviano a diferencia de otros tipos de productos de acero. Por otro lado, una funcionalidad que tiene este producto es que sus paredes distribuyen el peso que recibe el perfil cuando se aplica de manera vertical, por lo cual no sufre deformaciones y tampoco se dobla cuando recibe el uso correcto.

perfil PTR
perfil PTR

El perfil PTR también se destaca como un elemento que ayuda a regular y tolerar el peso, tanto del personal que labora, como de los materiales que estén encima de él. Esto lo realiza adecuadamente sin sufrir agrietamientos, abolladuras o torsiones que dañen su integridad como material. Es por ello que es de gran utilidad para aplicar al PTR como soporte y piezas como marcos, bastidores, plataformas de remolque, componentes de remolque, estructurales y soportes para edificios, puentes y carreteras, transportadores, piezas de máquinas, barandillas de seguridad y de cubierta.

También te puede interesar leer: Características y usos del perfil HSS

De igual manera, el perfil PTR por su gran rendimiento que se puede combinar con otros materiales en una obra, para formar armaduras tipo JOIST que se trata de un sistema en un conjunto de tres elementos de alma abierta que se apoyan, actuando en conjunto, en donde permiten salvar grandes luces y construir naves con gran economía de apoyos y con elementos que resultan muy ligeros.

El perfil PTR además se puede utilizar en estructuras que requieran un soporte de carga, como lo son estanterías o barandales, marcos de acero, rejas, implementos agrícolas, postes, señales de tránsito o señalamientos carreteros, para los autopartes, al igual que para la producción de muebles y herrería en general.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de Perfiles comerciales en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.