Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Cómo amarrar varillas para losas?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Cómo amarrar varillas para losas?

Acero de refuerzo

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Las losas es una parte importante dentro del proceso constructivo que se utiliza como un método muy recurrente para poner separar pisos de una edificación y al mismo tiempo soporta el peso de la estructura y no solo eso también es un material que convencionalmente se puede utilizar para pavimentar suelos, construir tejados o revestir muros. Por ello es importante que aquel que se encargue de emprender este trabajo tenga en cuenta el proceso que debe realizar para ofrecer construcciones efectivas.

Es por ello que en este blog en caso de que te ingrese saber más acerca de este material constructivo, te diremos como amarras las varillas para las losas para que así puedas desarrollar un excelente trabajo que atraiga resultados duraderos y rentables.

Pasos para el amarre para losas
  • Principalmente el armado se recomienda realizar con una varilla corrugada 3/8” (número 3) para evitar la aparición de grietas o posibles pandeos.
  • Para la conformación de las losas, las varillas de doblarán en frío para que obtengan la forma requerida, sin importar su diámetro. Los dobleces o ganchos de anclaje se deberán de realizar de la siguiente manera; En los estribos, los dobleces se elaborarán alrededor de una pieza cilíndrica que tenga un diámetro igual o mayor que el de la varilla.
  • En el caso de las varillas corrugadas de diámetro menor a 2.5 cm2, los ganchos de anclaje se deberán hacer alrededor de un pieza cilíndrica que tenga un diámetro igual o seis veces mayor a la varilla, se puede trata de ganchos doblados a 180º o 90º.
  •  
  • Te puede interesar leer: ¿Cómo amarrar una varilla corrugada?
Cómo amarrar varillas para losas
Cómo amarrar varillas para losas
  • Posteriormente se procede a formar ganchos a las puntas de más o menos 6 centímetros con la ayuda de una grifa. Dichos ganchos servirán para sujetar las varillas corrugadas de las cadenas.
  • Cuando la cimbra en la que se va a vaciar el concreto esta lista, se debe marcar con un lápiz sobre la madera de la cimbra la posición de las varillas corrugadas de acero para aplicarlas en el sitio indicado.
  • En seguida el armado se construye formando sobre la madera de la cimbra, una parrilla con varillas colocadas verticalmente y se les amarra con cadenas. Procurando darle una distancia aproximada de 20 cm. 
  • Una vez que las varillas corrugadas estén alineadas se proceso al armado en dirección horizontal. Por su parte, las varillas que se quedan debajo de la parrilla se colocan en el lado más corto de la losa y las que están encima, se colocan a lo largo. Las varillas de acero se amarran en cada uno de sus cruces con alambre recocido del número 18.
  • Luego de emprender este paso, es importante que te asegures de que la varilla no se queda asentada sobre la cimbra, en esos casos se debe poner silletas o ca izas. Por último la parrilla se levanta a unos 5 cm aproximadamente u el acero debes queda en medio de la losa.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.