6 octubre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Cómo amarrar una varilla corrugada?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Cómo amarrar una varilla corrugada?

Acero corrugado

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Para poder armar columnas o castillos existen diferentes maneras de conseguirlo pues solo basta con conocer qué materiales se necesitan para poder elaborar este tipo de trabajos para ayudar a que una construcción, muro o losa dependiendo del uso que se le dé, pueda mantenerse estable en el espacio o área en la que se le coloque. Afortunadamente las varillas de acero están condicionadas para poder tener un buen desempeño en este tipo de labores, pues sus características y especificaciones le permiten solventar las necesidades de armado en una construcción.

Por ello si te encuentras en el proceso de buscar diferentes opciones para formar castillos o columnas en este blog te ayudaremos a conocer diferentes maneras de cómo puedes amarrar una varilla corrugada para que de manera individual puedas lograr y así garantizar una perfecta unión entre materiales  que a su vez te proporcionen grandes ventajas en cuanto a resistencia y estabilidad en una construcción ya sea de gran altura o de pequeña dimensión.

También te puede interesar leer: ¿Por qué utilizar la varilla corrugada en la construcción?

Es importante mencionar que para realizar un buen amarre se requiere de práctica, debido a que no cualquier persona puede cumplir esta función pues existen muchas trabajadores de la construcción que se especializan en el tema y por lo cual requieren de una habilidad en particular para realizarlo. Por ello es que las formas de amarre de la varilla corrugada que te mostramos a continuación pueden variar de acuerdo a la preferencia de cada trabajador, sin embargo, son las formas de atacado que comúnmente se utilizan en las construcciones.

En tanto, los diferentes formas en como podrás amarrar una varilla corrugada de acero que te presentaremos en seguida puedes aplicarla para conformar castillos compuestos, en estas formas de sujeción las varillas corrugadas se colocan verticalmente y los estribos un material del que se hará uso a lo largo de este blog, se aplicarán entre las varillas entre espacios de 20 cm, además se hará uso de alambre recocido número 18 para realizar la unión.

varilla corrugada
varilla corrugada

Una de las principales formas en las que puede amarrar una varilla corrugada es con el método conocido como forma de pata de gallo, en este el alambre recocido número 18 se utiliza para abrazar en forma de “X” a los dos lados del estribo. Al terminar el proceso de atado, las puntas sobrantes del alambre debes pasarlas hacia adentro.

Como segunda opción encontramos el amarra cruzado que consiste en atar al alambre al estribo de manera cruzada como su nombre lo indica o en forma de X para así asegurar su resistencia. Cuando se termina el procedimiento se realizan algunos nudos para reforzar su unión.

El siguiente tipo de amarre que puede aplicar con varilla corrugada de acero se le conoce como trenza con anillo, el cual es ideal para aplicarlo en columnas para fijar anclajes para vigas. Se realiza como al sujetar el alambre recocido al estribo y a la varilla en forma de anillo. Cuando se termine el atado se le deben dar vueltas a una parte de la varilla de acero para reforzar su unión y posteriormente se utiliza un amarrador grande para entrelazar lo que sobró de alambre.

De igual manera, otro tipo de atado que puede aplicar con varilla corrugada, es el amarre sencillo que consiste en doblar en dos partes al alambre y se coloca sujetándolo en dirección diagonal el centro de la varilla y el estribo. Posteriormente, las tiras del alambre se atan a la parte de en medio en donde se encuentra su doblez y con ayuda de un amarrador grande se tuerce lo que resta del alambre. En cada parte del castillo se va alterando el atado para cambiar la dirección diagonal del del amarre, con esto se logra que la varilla corrugada se quede firme.

Como última opción de atado, se encuentra el amarre de trenza que para realizarlo se requieren dos varillas corrugadas de acero al centro para que el amarre las ate formando una trenza y finalmente con el amarrador grande, se enrosca lo que sobre del alambre recocido de acero lo que ayudará a ligar todos los materiales.Sin embargo, es importante que sepas que este tipo de amarre se puede deslizar y se considera adecuado para realizar uniones.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.