24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Características y usos del perfil HSS

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Características y usos del perfil HSS

Perfiles estructurales con acero de alta resistencia

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Las estructuras de las edificaciones requieren de materiales que beneficien el soporte y la funcionalidad que requieren cada una de las construcciones para poder crear buenos proyectos arquitectónicos  y que la confianza del cliente se mantenga en cuanto a la inversión y servicio que los elementos integrados en la construcción den resultados favorecedores. Por ello es necesario conocer cada uno de estos productos, desde su elaboración, aplicaciones y aún ventajas que los diferencian entre sí para optar por el más conveniente en la mano de obra. Tal como ocurre con los perfiles estructurales que dentro de éste se encuentra una variedad de modelos que hay que considerar para su uso adecuado. Es por ello que en este blog abordaremos las características y usos del perfil HSS que conforma a los perfiles estructurales, para que así puedas utilizarlos adecuadamente dentro de tu edificación.

Para entender mejor el uso de este perfil es necesario partir desde su composición y su definición, por tanto, el perfil HSS Hollow Structural Sections por sus siglas en inglés, cuyo significado es secciones estructurales huecas, también es conocido en español como Tubos Estructurales de acero, es un perfiles fabricado con acero soldado forjados en frío bajo la norma ASTM A500 GR B y en el sector de la construcción, suele ser atornillados o soldado para la elaboración de estructuras. Sus propiedades principales son su resistencia a la compresión y a la torsión.

perfil HSS

El perfil estructural o tubo estructural se caracteriza por su  gran versatilidad para la fabricación de estructuras, debido a que pueden ser doblados, soldados, perforados, punzados. Otra cualidad es que este material no requiere de tanta pintura y de mantenimiento en comparación con los perfiles comerciales. Además, el perfil HSS puede elaborarse en diversas formas; cuadrados, rectangulares y redondos. Su alto valor en términos de resistencia y peso es una de sus principales virtudes, sin embargo, no es la única, puesto que se distingue por su aspecto estético. Además de ser considerado como un material rentable y reciclable por su facilidad de pintarse o perforarse.

Dentro de las aplicaciones del perfil HSS en donde su función es adecuada, se puede disponer para la fabricación de distintos tipos de vehículos y maquinaria para la agricultura, construcción y para el sector  industrial. De igual manera, son utilizados para la edificación de inmuebles, así como para la elaboración de cilindros telescópicos. A su vez, es  útil para la fabricación de maquinaria pesada,  o para la construcción de edificios, puentes, almacenes. En el uso en plataformas petroleras y torres de transmisión.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de perfiles estructurales en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.