7 octubre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Funciones del ángulo de acero

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Funciones del ángulo de acero

Perfiles comerciales de acero

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Para las construcciones se hace uso de perfiles de acero para poder elaborar estructuras o soportes  ya que las edificaciones suelen someterse a grandes por ello es importante que la infraestructura se componga con productos que aporten elevada resistencia cuando se desempeñan como parte de estructuras o como materia prima para la fabricación de productos que conformarán a un producto que puede tener usos en el diario vivir. Afortunadamente en el mercado se ofrecen diferentes tipos de perfiles de acero que son ideales tanto para su utilidad para soportar grandes pesos y otros que se desempeñan mejor en cargas ligeras, por lo cual es conveniente conocer a cada uno de estos elementos para elegir el más conveniente.

Por tanto, en este blog te ayudaremos a conocer a uno de los perfiles comerciales de acero que seguramente te interesa conocer para poder utilizarlo correctamente, es por ello que te mostraremos cada una de sus cualidades con las que cuenta y que le dan grandes funcionalidades. Se trata del perfil ángulo de acero de que te diremos sus funciones para que  así al integrarlo al proyecto que deseas emprender puedas beneficiar su inversión y desempeño.

El ángulo de acero como se mención en el párrafo anterior es un perfil comercial que se identifica de entre los demás perfiles por ser una barra de acero estructural laminado en caliente que se dobla en un ángulo de 90° que le da su característica principal en forma de letra L, además de que se destaca por sus secciones que pueden ser iguales o desiguales. Este perfil ángulo se fabrica con acero de alta resistencia y a su vez es un material que puedes encontrar en negro, en acabado galvanizado y pintado.

ángulo de acero
ángulo de acero

En cuanto a las funciones que tiene el ángulo de acero con forma de L es un material que se utiliza  como carga puntual para resistir cortes, tensión y compresión. Asimismo, es un elemento adecuado  para funcionar como miembro de conexión entre vigas en I, refuerzos en miembros de celosía, cuerdas, listones y cordones de miembro construido, miembros de diafragma en sistema de vigas de puente, elementos de refuerzo de alma para secciones en forma de I.

También te puede interesar leer: Tipos de vigas de acero en la construcción

En sí, el perfil ángulo también tiene la función de soportar grandes cargas, así como para estructuras livianas, gracias a su diseño con una superficie plana y perpendicular que brinda una integridad óptima a las estructuras metálicas. Se considera un perfil comercial apto para su aplicación en armado de estructuras asimétrica. Es importante decir que en general, el ángulo de acero es un producto que tiene amplias aplicaciones que pueden ser tanto en obras públicas, componentes, hasta la construcción de muebles.

Además, otras de las funciones que tiene el ángulo de acero debido  a que se encuentra en el mercado de la construcción en diferentes tipos, sus usos también pueden variar debido a las características de cada uno, que te mostraremos a continuación;

  • Ángulo con agujeros o perforado: Este perfil se caracteriza porque a lo largo de su superficie tiene agujeros a intervalos estándar, estos agujeros hacen posible que el estrés sea diferente en el producto terminado.
  • Ángulo ranurado: Como su nombre lo indica este ángulo cuenta con anuras a lo largo de sus paredes que se pueden fijar utilizando tornillos y tuercas. Este material se utiliza para los montajes en estanterías comerciales.
  • Ángulo ligero: Este perfil se emplea principalmente como soporte de uso común o doméstico.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.