Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Cómo cortar varillas corrugadas de acero?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Cómo cortar varillas corrugadas de acero?

Acero para el concreto armado

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Las varillas corrugadas es uno de los aceros de refuerzo más utilizados en las construcciones porque precisamente aportan una gran durabilidad y firmeza cuando forman parte del armado de concreto para elaborar castillos, trabes o bases que compondrán a viviendas, edificios y puentes. Por lo cual se debe tratar a este material de la mejor manera para no afectar su funcionamiento.

Uno de las modificaciones que suelen tener las varillas corrugadas son algunos cortes parta poder adecuarlas al área en donde serán funcionales. Es por ello que en este blog te diremos cómo cortar las varillas corrugadas de acero de manera correcta, segura y precisa para el proyecto en las que se requiera.

Aspectos a considerar antes de cortar varillas corrugadas

Antes de realizar el corte de la varilla de acero que vayas a utilizar, debes saber que existen dos herramientas con las que puedes recortarlas. Se trata de técnicas manuales o eléctricas que se realizan con una sierra a la cual se le debe instalar una cuchilla adecuada para que realice el corte eficientemente.

El filo bimetálico que consiste en un método de corte manual de alta resistencia y el cual trabaja de manera precisa al momento de realizar los cortes. Por otro lado, se encuentran los discos de corte que tiene unas cuchillas que facilitan y agilizan los cortes, ademas de que los hacen más finos y exactos.

Conoce más sobre: ¿Cómo amarrar varillas para losas?

varillas corrugadas de acero
varillas corrugadas de acero

Pasos para cortar las varillas corrugadas

  • Como primer paso debes colocar la varilla corrugada en un tornillo para evitar que se mueva y que no se realice adecuadamente el corte.
  • Mide con una cinta métrica o un flexómetro las partes que deseas cortar de la varilla corrugada de acero y enseguida marca las zonas en donde se cortará.
  • Asegúrate de que la varilla corrugada se encuentre en una superficie sin irregularidades, para ello puedes utiliza dos prensas en forma de C, las cuales te ayudarán a evitar los movimientos que pueden causar cortes incorrectos.
  • Revisa que la parte que se corte de la varilla se encuentre a una altura considerable para que no cause daños en el piso cuando al recortarla.
  • Posteriormente utiliza la sierra para cortar metales y corte lentamente la varilla corrugada de acero. Cuando el procedimiento se haya realizado puede acelerar el ritmo y al mismo tiempo mantenga la sierra recta.
  • Luego de realizar el corte de la varilla corrugada, lima la zona recortada para eliminar los residuos y también para redondear sus bordes.
  •  

Recomendaciones

  • Utiliza lentes de seguridad para evitar que la rebaba del acero cortado pueda tener contacto con tus ojos.
  • Se aconseja hacer uso de tapones para oído para reducir el ruido que produce la sierra al cortar la varilla corrugada.
  • Si utilizas ruedas abrasivas debes saber que producen chispas muy calientes que pueden causar quemaduras, por ello te recomendamos utilizar una camisa de manda larga.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.