10 septiembre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Lámina Para Arcotecho

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

55 5888 9667

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Lámina para Arcotecho

Acero para acanalado en techos curvos

55 5888 9667​

Cotizaciones al instante

Arcotecho-de-acero-pintro
Cubierta-arcotecho-de-acerop
Sistema-de-acero-arcotecho-pintro

La lámina para arcotecho también conocida como un tipo de cubierta metálica curva que se fabrica con un perfil acanalado especial, funcional para formar parte de complejos arquitectónicos, bóvedas, obras públicas y municipales, aunque también es un material que se dispone en espacios que no permiten la colocación de columnas o pilares centrales que soportan las láminas para techo.

La lámina para arcotecho se compone con arcos autosoportantes de una sola pieza para cubrir claros de hasta 35 metros. Su proceso de fabricación se lleva a cabo directamente en el sitio a través de una máquina de radio en donde el rollo de acero se va curvando o doblando mecánicamente hasta que se consigue el radio deseado. La técnica de enrollado para la formación de la curvatura se le conoce como tren de laminación en el que se doblan las láminas metálicas para techo o rollos pintro en la forma deseada. El laminado utiliza una matriz, que se dimensiona conforme al radio deseado de la hoja de acero Ternium. 

Por otra parte, para la formación del arco en el lugar de obra se toman en cuenta tres medidas específicas; principalmente se trata del Tramo que se refiere a la medida de la distancia entre los dos bordes del arco que atraviesan el centro de la hoja. En segundo lugar se encuentra la elevación que consiste en la altura del arco en el punto central del tramo hasta el punto más alto del arco. Por último, se trata del  arco que es la medida a lo largo del lomo de la hoja.

En cuanto a sus características la lámina para arcotecho tiene cualidades similares a las de un techo de cobertizo estándar. Asimismo, es un techo curvo el cual cuenta con una protección especial contra las ráfagas de viento fuertes, que pueden levantar al acero y dañarlo, sin embargo, la instalación del arcotecho, más el diseño con el que cuenta, no permiten que el viento pase a lo largo del mismo, sin generar desgaste por impacto.

La lámina para arcotecho también, tiene la capacidad de mantener un ambiente hermético gracias a que no permite la filtración de agua o viento al interior de un sitio, esto debido a que no se requiere  perforar la lámina, puesto que se engargolan entre sí, para que obtengan la forma adecuada de techo curvo. Por otro lado, el arcotecho se considera un producto más rentable que un techo plano de concreto, puesto que se tarda menos tiempo en cuanto a su instalación, además de que requiere de menos materiales y de personal humano para su aplicación.

La lámina para arcotecho al ser un material que se conforma por un acabado pintro no se agrieta o deforma mediante el proceso de acanalado por el que pasa la lámina, además cuenta con una protección extra que le ayudará a mantenerse sana, evitando la presencia de la oxidación o corrosión que se genera de forma natural o por factores externos. Otras de las cualidades que tiene el arcotecho es que es un material ecológico debido a que se ha descubierto que contribuye a la reducción de las emisiones nocivas de CO2.

Puede ser utilizado en múltiples proyectos

Material de gran flexibilidad y resistencia.

Principales usos:

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de Lámina para Arcotecho en sus diferentes presentaciones para entrega inmediata en medidas estándar.

Amplia gama de productos en stock

Lámina Pintro en Rollo

Lámina Pintro Lisa

Lámina Pintro Acanalada

Presencia a nivel Nacional

La red de distribución
más grande de México

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.