9 julio, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Cuadrado macizo ¿Qué usos puede tener?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Cuadrado macizo ¿Qué usos puede tener?

Perfil comercial

55 5888 9424

Cotizaciones al instante

Por fortuna dentro del sector de la construcción se pueden encontrar diferentes materiales de acero que pueden ser dispuestos para la fabricación de productos sumamente útiles dentro de las construcciones, así como para las decoraciones de una infraestructura. Por ello es importante contar con los productos adecuados para poder emprender un eficiente trabajo u obra. Unos de los materiales que más se prestan por su versatilidad y resistencia son los perfiles de acero los cuales se ofrecen en diferentes modelos o formas por lo cual suelen funcionar para determinados proyectos.

Por tanto, uno de los perfiles de acero que se comprenderá a continuación en este artículo pertenece a los perfiles comerciales que por su múltiples ventajas y cualidades pueden solventar varias tareas por ello usarlo se vuelve muy conveniente. Se trata del perfil cuadrado macizo del que conocerás los usos que puede tener para que en caso de que lo requieras sepas cómo utilizarlo para así beneficiar la obra que emprendas.

El cuadrado macizo, así como la mayoría de los materiales de acero deben sus funcionalidades a sus características y a sus compuestos. Por su parte el cuadrado macizo se distingue por ser una  barra de acero con sección cuadrada que se fabrica en laminado en caliente y en grados de acero al carbón dulce sólido. Además integra a sus características sus esquinas redondeadas que son ideales para todas las aplicaciones estructurales, fabricación general, y reparaciones.

En cuanto a los usos que puede tener el perfil cuadrado de acero son muy variados ya que se utiliza para la construcción de transporte, así como en otros casos puede servir como acero de refuerzo en grandes estructuras, en donde se utilizan toneladas de este material. Principalmente, el cuadrado macizo se puede usar para fabricar y producir artículos para diferentes industrias debido a su forma cuadrada. Por lo tanto, tiene presencia en diversas industrias, como la industria manufacturera, para la elaboración de muebles metálicos, y también se utilizan en rieles y vías férreas.

Cuadrado macizo
lámina R-72 galvanizada

El cuadrado macizo de igual manera se considera funcional para formar parte de edificaciones de obras públicas o privadas, pues se trata de un perfil de acero ligero, cuya finalidad es conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas. Este perfil comercial es empleado para desempañar estas funciones gracias a la facilidad con la que se puede soldar, cortar, moldear y mecanizar con el equipo y los conocimientos adecuados. Asimismo, por sus propiedades que hacen que sea un material versátil con una óptima capacidad para soportar los climas adversos a las que puede exponerse por su instalación a la intemperie.

Te puede interesar leer: Funciones del ángulo de acero

El cuadrado macizo de acero al carbono también se utiliza como elemento decorativo por lo tanto tiene aplicaciones como en las puertas, ventanas, en la carpintería metálica, cerrajería industrial, entre otros negocios que lo requieren por su sección cuadrada, fácil soldadura y manejo. Además, de que se valora a este perfil de acero como un material atractivo para elaborar artículos estéticos.

De igual manera, el perfil cuadrado macizo puede formar parte de la construcción de marcos, cercas, puertas, remolques, así como para elaborar unidades industriales de servicio pesado o para soportar la estructura de enormes máquinas Donde se requiera su rigidez en una estructura de metal, las barras de acero al carbono son útiles pues, se colocan sencillamente debajo de la máquina para brindar una mejor solidez de todos los demás materiales. Estas barras de acero dulce sólido tienen un uso convencional en las aplicaciones diseñadas para durar mucho tiempo. Es decir, este perfil cuadrado se utiliza para arreglar proyectos semipermanentes.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de Perfiles comerciales en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

[]
1 Step 1

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido.

Nombre y apellido
Teléfono
Ciudad o C.P.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667déjanos un número telefónico para atenderte.

Tipo de material
Especificaciones de tu material.Indica tipo de material, cantidad, medidas y calibres
0 /
Previous
Next
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.