23 abril, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Tipos de vigas de acero en la construcción

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Tipos de vigas de acero en la construcción

Perfiles estructurales que soportan las cargas constructivas

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Las construcciones se componen de una variedad de materiales que le dan un soporte y resistencia a la estructura en general. Cada uno de ellos cuenta con una característica en particular que le permite funcionar de manera eficiente en la cimentación y estructuras que conformaran a la edificación como tal. Por ello si estás en busca de conocer los diferentes materiales que integran los proyectos arquitectónicos, para que así puedas elegir al más conveniente para tu construcción. Es por ello que en este blog te daremos a conocer los tipos de vigas de acero existentes en el mercado de la construcción para que logres obtener resultados beneficiosos y duraderos en cuanto a compra y utilidad de estos perfiles estructurales.

Principalmente, las vigas de acero se caracterizan por ser perfiles estructurales que soportan las cargas constructivas y las llevan hacia los elementos verticales como columnas o muros. Estos elementos son utilizados en estructuras como vigas de entrepiso y losas, columnas, cerchas y tijeras estructurales, para techo y piso, rieles, plataformas y barandas de camiones. Se fabrican conforme a la norma ASTM, la cual se rige por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés (American Society for Testing and Materials o ASTM International) de Estados Unidos: ASTM – A36 y ASTM-A992.

Las vigas de acero se pueden encontrar en el mercado en diferentes tamaños y formas, cada una de ellas brinda características únicas. Se debe saber que la clasificación  de los tipos de viga de acero se determina por su geometría y la forma en que son compatibles; por tanto, pueden ser tanto rectas como curvas, aunque las más comunes son las vigas rectas en el sector de acero.

vigas de acero

Dentro de las ventajas que posee las vigas de acero destacan su peso bajo, resistencia, durabilidad y flexible, puesto que se considera como un material dúctil, es decir, soporta deformaciones por el peso sin romperse, golpearse. Por tanto logra aguantar todo, convirtiéndose en el material mayormente elegido para la construcción. Además, resiste bien las distintas condiciones climatológicas y tiene una apariencia moderna.

Las vigas de acero se pueden encontrar en 3 diferentes tipos, que se diferencian en cuanto al acero y a los milímetros de altura:

El perfil I referente a la viga IPS, la cual cuenta con una forma en I, tiene un patín redondeado en forma de S y su fabricación solo es en grado A36 acero comercial. Es una laminado en caliente y dispone de peraltes desde 4″ hasta 6″ y los tramos estándar que tenemos disponibles son de 12.2 metros de longitud.

El perfil H mejor conocido como viga IPR, la cual que se caracteriza por sus patines rectangulares, también conocido como un “haz universal” o, para las secciones más gruesas, una “columna universal”. Es un laminado en caliente, cuyo peralte va desde 6″ hasta 10 “, se encuentra disponible en 12.2 metros de longitud.

El perfil U canal CPS un perfil de acero al carbón cuya forma se adapta a una variedad construcciones y se usa para el soporte de losas, para complementos de espacios agrícolas y en la fabricación de carrocerías. Cuenta con peralte mínimo de 4″ y máximo de 6″. Se fabrica en tramos estándar de 6.10 y 12.20 metros de largo.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de perfiles estructurales en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.