24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Por qué utilizar la varilla corrugada en la construcción?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Por qué utilizar la varilla corrugada en la construcción?

Fabricación de varillas de acero

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

En las construcciones se ocupan materiales que funcionen eficientemente como estructuras o soportes para estos estos proyectos de edificación, como es el caso de las varillas corrugadas, las cuales  se componen de distintos elementos como acero y que además, pasan por procesos de acabados y formaciones para obtener una característica que los convierta en herramientas ideales para su manejo en la construcción. Por lo que es importante disponer de los conocimientos adecuados para saber cómo aplicar la  varilla, así como sus características, compuesto y estructura para determinar el por qué se debe utilizar este material en la construcción, conociendo los rasgos de esta varilla corrugada  se tendrá en cuenta como emplearla en el proyecto como un eficiente elemento, para la obtención de resultados favorables en cuanto a inversión de la obra y los servicios y beneficios de su uso.

La varilla corrugada, se comprende como un tipo de acero laminado, el cual se fabrica con ciertas especificaciones que le permiten que sea utilizado en la construcción de elementos estructurales de concreto. Se caracteriza por ser una barra de acero, la cual se diferencia  por su estructura física, debido a que contiene una serie de bordes realzados llamados corrugas, rasgos que le brindan la capacidad de adherirse al concreto cuando ha fraguado completamente. Es considerado como un material con una capacidad alta de ductilidad, que le  permite hacer cortes y dobleces en la varilla corrugada de acero, para conseguir un buen armado de estructuras,  ya sea de montaje o construcción, para evitar que las varillas de acero para construcción al ser aplicadas con el concreto no exista desgaste en su forma y tenga un  soporte adecuado.

varilla corrugada
varilla corrugada

La cualidad corrugada con la que cuenta la varilla le permite una buena adherencia a los materiales aglomerantes e intervienen en el movimiento relativo longitudinal entre la varilla y el concreto que la rodea. En comparación con la lisa, estas líneas transversales evitan el escurrimiento o caída del cemento una vez integrado. En cuanto a sus ventajas esta varilla corrugada, proporciona un bajo costo de mantenimiento, no es inflamable, es un material que puede ser reciclable, funge como un resistente a plagas destructivas y también cuenta con una resistencia sísmica. Asimismo, esta varilla es uno de los elementos más versátiles y flexibles en el mercado de la construcción, puesto que se utiliza para la elaboración de vigas, dalas, castillos, castillos ahogados, losas aligeradas, trabes, losas sólidas, elementos prefabricados, viguetas, postes de concreto,

Las vigas corrugadas son utilizadas convencionalmente, como edificación de la base sobre la que se levantan las estructuras básicas de los edificios: las columnas y las trabes, mejor conocidos como castillos.  Las varillas se ocultan en el interior de las columnas del recinto construido; brindando un refuerzo adicional a la estructura y facilitan la distribución de los espacios que demarcan los muros, puertas y losas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de Malla Electrosoldada en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.