24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Características de la lámina negra

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Características de la lámina negra

Laminado con bajo contenido de carbono

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

En el mercado de la construcción podemos encontrar diferentes tipos de laminados, determinados espesores, colores, medidas, calibres y aún método de fabricación que le da sus características en particular de cada uno de estos materiales, lo cuales convencionalmente son utilizados para la elaboración de techos o muros para las construcciones, así como también pueden ser dispuestos para fabricar herramientas, electrodomésticos u otros artículos funcionales en otras industrias como la automotriz.

En este caso este blog trata acerca de las características de la lámina negra, en el cual se busca conocer todo de ella para que en caso de requerirla para una emprender un trabajo  se sepa cómo utilizarla eficientemente para la obtención de resultados que beneficien la inversión y servicio de este producto.

Este tipo de acero conocido como acero negro, indica la ausencia de tratamiento superficial del acero, el cual además tiene bajo contenido de carbono. Debido a esta falta de procesamiento del acero, su superficie es propensa a oscurecerse. Por tanto, la lámina negra se caracteriza por su coloración opaca y oscura, misma que se intensifica cuando se le aplica  pintura o algún aditivo, además de que cuenta con un acabado mate o brillante. Se fabrica a partir de un corte de rollo de acero rolado en caliente sin decapar y también proveniente de acero rolado en frío recocido.

Dentro de este laminado existen diferentes tipos de aceros negros, las cuales se definen por su composición en porcentaje de carbono y su dureza, por lo cual se producen diferentes calidades en el acero negro, tales como; troquelado profundo, troquelado extra o troquelado extra profundo con aluminio.  Sus características pueden variar, ya que en este sector se puede encontrar en presentación de lámina negra lisa, rectangular y delgada.

lámina negra
lámina negra

La lámina negra, por su parte tiene una variedad de beneficios en cuanto a su uso como su dureza que le permite ser un material útil en diferentes sectores que requieran de este producto. De igual forma, esta lámina cuenta con una resistencia al fuego, lo cual  asegura el espacio en donde se esté trabajando con este laminado opaco.

A la par dispone de una gran capacidad de carga, así como una buena durabilidad, proporciona un bajo costo de mantenimiento y gracias a sus compuestos cuenta con excelente resistencia a la corrosión que es común que se presente en el acero. Aunque es una lámina que se destaca por ser delgada y por tener una forma rectangular, está conformada por una lámina de acero que la vuelve un material resistente.

Por su parte, la lámina negra es un material adecuado para usarlo para la fabricación de muebles, gabinetes, productos de línea blanca, racks, autopartes, perfiles, anaqueles, autoparte, carrocerías. Así como también puede tener participación para  la elaboración de tuberías y contenedores que no exigen una protección extra que intervenga  contra la corrosión, gracias a su composición en porcentaje de carbono y su dureza, que crea las diferentes calidades en el acero negro antes mencionadas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina negra en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.