23 abril, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Usos y beneficios de la lámina negra

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Usos y beneficios de la lámina negra

Rolado en caliente sin ser decapado

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Las láminas se encuentran en diferentes acabados perfiles y medidas que intervienen de manera funcional en determinados espacios dependiendo de sus propiedades que le permiten desempeñarse eficientemente, por ello es recomendable distinguir entre una lámina y otra dentro del sector de la construcción para poder disponer de la adecuada dependiendo del uso que se le dará a este material. Es por ello que en este blog hablaremos de los usos de la lámina negra y los beneficios que proporcionará a tu proyecto arquitectónico y así logres obtener resultados óptimos y satisfactorios en la inversión y función que te otorgue este producto.

Se entiende como lámina negra a la hoja lisa de acero, la cual se puede presentar en forma rectangular o en rollo, es un material rolado en caliente sin ser decapado, o  a partir de rollo de acero rolado en frío recocido. Cabe mencionar que el decapado elimina las impurezas. Esta lámina es conocida por su coloración opaca y oscura, misma que se puede intensificar cuando se le aplica pintura o algún aditivo. La lámina negra tiene una forma rectangular, es delgada, pero a su vez resistentes.

Es importante indicar la diferencia que existe entre el rolado caliente sin decapar y decapado; puesto que el primero se emplea convencionalmente en la fabricación de tanques, contenedores y tuberías, entre otras aplicaciones. En tanto, el acero al carbón rolado en caliente decapado se dispone cuando la calidad en la superficie es esencial, en una lámina lisa, libre de impurezas, que regularmente se utiliza en la industria automotriz, o en las aplicaciones de maquinaria y equipo, entre otras funciones.

lámina negra

La lámina negra cuenta con una aplicación específica en la industria de la construcción, puesto que cuando se llevan a cabo las edificaciones, en ocasiones se dejan algunos espacios separados entre una parte de la estructura y la otra. Estas separaciones se presentan cuando las estructuras tienen un peso elevado, por tanto es útil al unirlas y así evitar un sobrecargo y posibles colapsos, agrietamientos.

En cuanto a beneficios la lámina negra cuenta con toda la resistencia y fuerza del acero que la compone, por lo tanto se utilizan como una especie de parche o unión. Aunque al ser delgadas y de un tamaño pequeño, las láminas negras funcionan asegurando las dos partes separadas de una misma estructura, dando equilibrio general a la misma y evitando contratiempos.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina negra en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.