24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Ventajas de utilizar lámina O-30 galvanizada

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Ventajas de utilizar lámina O-30 galvanizada

Perfil acanalado para techos curvos

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Los techos, fachadas y muros de determinadas edificaciones están compuestos con diferentes tipos de laminados que cada uno en sus diferentes presentaciones cuenta con una cualidad que les permite funcionar eficientemente dentro de las construcciones. Por lo que podemos comprender que en el mercado se manejan diversos modelos de láminas que se distinguen entre sí por sus medidas, perfil o estructura, así como también por ciertos acabados que suelen aplicarse a estos materiales entre otras características que permiten su utilidad en algunas obras.

 Por lo que se convierte en necesario para aquel que se encarga de llevar a cabo un proyecto arquitectónico o para quien va a invertir conocer todos los diversos laminados para saber optar por el más conveniente. Es por ello que en este blog abordaremos las ventajas de utilizar la lámina O-30 galvanizada, para  que en caso de que te intereses conozcas todo sobre ella y puedas instalarla adecuadamente y así consigas resultados favorables.

Para conocer las ventajas de esta lámina primeramente hay que partir por determinar en qué consiste. Por su parte la lámina O-30 forma parte de los perfiles acanalados la cual se fabrica a partir de rollo de acero Ternium, su  proceso de fabricación se lleva a cabo por medio de máquinas roladoras que constan de rodillos que le van dando la forma a las crestas en este caso de forma ondular, principal característica de este perfil. Otra cualidad que podemos encontrar en este laminado es su acabado galvanizado el cual consiste en un recubrimiento por inmersión en caliente en zinc.

Este acabado consiste en un tratamiento electro químico que  se le aplica en este caso al acero para dotarlo de una elevada resistencia contra la oxidación. Este procedimiento se realiza mediante inmersión en caliente de la lámina a una temperatura aproximada de 450ºC. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química metalúrgica que forma una capa de aleación más dura que el acero que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como; la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

lámina O-30 galvanizada
lámina O-30 galvanizada

En lo que respecta a las ventajas de utilizar la lámina O-30 en general, es un material muy económico, durable, además posee una elevada capacidad de carga y un diseño que le permiten  techar o cubrir los muros de distintos tipos de construcciones como; fábricas, bodegas, residencias, centros comerciales, espacios deportivos y recreativos, albercas, gimnasios, hangares, también es una opción ideal para zonas rurales como granjas o establos.  De igual forma, otra de las ventajas de este lamiando es que se considera un perfil flexible, ya que pude aplicarse en la construcción de techos curvos, y puede combinarse con láminas traslúcidas.

A su vez, la láminaO-30 galvanizada es ventajosa porque se adapta a pendientes bajas, por lo que se convierte en una excelente solución para zonas rurales, además se puede adquirir a bajos costos. Asimismo,  aporta grandes beneficio a los proyectos, al ser un producto muy ligero que se pueden transportar y manipular con facilidad, por lo que genera importantes ahorros en tiempos de construcción y mano de obra. Además, no requiere de mantenimiento, al conservarse por un tiempo prolongado.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.