Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Usos y características de la malla electrosoldada

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Usos y características de la malla electrosoldada

Armadura de acero de refuerzo

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Para cualquier edificación es importante contar con materiales resistentes, duraderos y con buenas propiedades para asegurar desde los cimientos, las estructuras y las partes superiores de la edificación, que cuenten con un buen soporte de carga  y así la construcción se mantenga rígida ante cualquier siniestro que pueda afectar  su estructura. Es por ello que es conveniente conocer los materiales que se pueden integrar en las construcciones para que puedan tener un uso ideal y los resultados en tu proyecto arquitectónico sean eficientes y satisfactorios. Por tanto, en este blog abordaremos los usos y características de la malla electrosoldada, para que en caso de estar interesado en este producto lo dispongas adecuadamente y tengas beneficios en general en la obra.

La malla electrosoldada, principalmente está fabricado con barras de acero pueden ser corrugadas o lisas laminadas en frío, que  se cruzan unas a otras en forma transversal y longitudinal, de manera que van formando una cuadrícula de acero flexible, pero muy resistente una vez colocada. Todas las barras están soldadas en los puntos de intersección, su soldadura evitan que se rompa la malla al ser cortada o manipulada.  

Para la elaboración de la malla electrosoldada se utiliza como materia prima el alambrón, el cual es laminado en frío que adquiere gran resistencia a la tensión. Este producto es fabricado bajo un sistema de calidad ISO 9002 certificado por BSI. En comparación con los sistemas tradicionales, la malla electrosoldada se caracteriza por estar disponible para ser instalada en las diferentes construcciones. Convencionalmente, se utiliza como armadura de refuerzo, que se pueden traslapar para distribuir cargas en elementos estructurales.

malla electrosoldada

En cuanto a las ventajas que proporciona a las obras seguridad al no contar puntos de fijación, evitamos heridas, garantizando la seguridad de quien lleve a cabo la mano de obra. Además,  es un material de fácil y rápida instalación, puesto que genera ahorro de tiempo de ejecución de la obra, al no requerir tiempos de secado prolongados. La malla es maleable debido a que no corre riesgo de romperse al ser cortada o manipulado, a lo que también se le agrega su facilidad de traslado y almacenamiento que descarta perdidas de sus facultades de soporte y resistencia al enrollarla y extenderla.

De igual forma, es una malla de acero, resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones y se distingue, también por ser un producto electrosoldado económico en comparación con otros sistemas constructivos, ya que utiliza menos cantidad de acero.

La malla electrosoldada se usa en la construcción para el refuerzo de concretos, elaboración de cimentaciones, muros de carga, pavimentaciones, pisos, tuberías, canales, entre otros. Resulta muy práctica y adaptable, debido a que viene en paneles o planchas, pero también en rollos con longitudes adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de malla electrosoldada  en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.