Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Usos de la lámina R-101 galvanizada

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Usos de la lámina R-101 galvanizada

Recubrimiento 100% Zinc

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

En el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad  de laminados con diferentes acabados, medidas y calibres que le permiten funcionar en determinadas situaciones o espacios debido a estas cualidades que determinan su utilidad y sobre todo ventaja que proporcione a la obra. Por lo que si estás en busca de algún tipo de lámina para tu hogar, tu negocio o espacio de trabajo o jardín es necesario que cuentes con la información en general de cómo se componen, así como sus usos y beneficios para que obtengas resultados óptimos en cuento a inversión y servicio de este producto. Es por ello que en este blog abordaremos los usos de la lámina R-101 galvanizada para que en caso de interesarte por ésta sepas como emplearla adecuadamente.

Primeramente hay que entender que la lámina R-101 es un laminado de acero, la cual cuenta con un perfil acanalado trapezoidal. Este producto cuenta con un diseño óptimo para ser utilizada como cubierta de fijación expuesta. Esta lámina acanalada se utiliza dentro del mercado de la construcción para cubiertas, techados y/o faldones de naves industriales que requieran buena capacidad estructural.

La lámina R-101 por su parte se considerada la de mayor consumo en el mercado debido a su utilidad, versatilidad y economía que ofrece a las edificaciones, es elegida por los cliente, gracias a su capacidad de carga, su facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe. Asimismo, la lámina R-101 al ser un producto de acero Ternium cuenta con la certificación y producción de calidad correspondiente. En este caso, este laminado cuenta con un acabado galvanizado que consiste es un tratamiento electro químico que se aplica al acero para dotarlo de una alta resistencia contra la oxidación.

lámina R-101 galvanizada
lámina R-101 galvanizada

Este recubrimiento de la lámina de acero se lleva a cabo mediante la inmersión de la lámina en un baño de Zinc a una temperatura aproximada de 45°C. Este revestimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero que va formando una capa de aleación más dura, por tanto  impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

En cuanto a los usos de la lámina R-101 galvanizada es uno de los productos preferidos para la construcción de tipo industrial, debido a que cuenta con una elevada capacidad de carga y un diseño que permite utilizar esta lámina  tanto en muros como en techos, gracias a su capacidad media de desagüe, sin embargo, se recomienda una pendiente mínima de 6% cuando se quiera instalar en techos. Por tanto se puede disponer como cubierta, techos, muros y bardas de; naves industriales, bodegas, casetas, almacenes, bardas perimetrales, granjas, invernaderos, talleres y aulas.

Por último es importante mencionar que esta lámina es una de las opciones más populares dentro del sector de la construcción, puesto que funciona como sustituto de otro tipo de materiales como; la madera y el concreto; e inclusive es mejor que éstos en ciertos ambientes específicos. Además, de ser una opción más rentable económicamente.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de láminas galvanizada  en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.