Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Usos de la lámina 91.5 en la construcción

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Usos de la lámina 91.5 en la construcción

Recubrimiento protector de la corrosión

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Las láminas afortunadamente las podemos encontrar en una variedad de perfiles, medidas, acabados que en particular llegan a ser funcionales para determinados espacios, por lo que es recomendable comprender los usos de cada una de ellas se pueda desempeñar adecuadamente en el espacio para el que fueron diseñadas.

Conocerlas detalladamente no solamente te ayudará para poder instalarla adecuadamente, sino que también te servirá para comprender las ventajas que pueden brindarle a tu construcción una vez que sean instaladas. Por tanto en este blog abordaremos los usos en este caso de la lámina 91.5 en la construcción para que en caso de que cumpla con los requerimientos de tu proyecto, consigas beneficiar la obra que se llevará acabo.

Previamente antes de conocer los usos de la lámina rd 91.5 hay que partir por conocer las características de este material. Se trata de un perfil acanalado trapezoidal,  cuya geometría cumple con las dimensiones establecidas por el Steel Deck Institute (SDI) para el perfil denominado “Wide Rib” (Patín ancho) o Tipo B y el Estándar ANSI/SDI-RD1.0 American National Standards Institute (ANSI), razón por la cual la lámina rd 91.5 puede utilizarse como sustrato resistente (Steel Deck) en la construcción de cubiertas compuestas o como fachada, además de que este producto es estibable (anibable) por lo tanto, traslapable.

lámina rd 91.5

En lo que respecta a las características de la rd 91.5  cuenta con una excelente capacidad estructural, gracias a su diseño tiene un doble canal antisifón, que le proporciona una impermeabilizante a la edificación en donde se decida aplicar. Además, tiene la cualidad de funcionar como un aislante y un acanalado o engargolado. Por otra parte cuenta con la aprobación Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck.

Los usos de la lámina rd 91.5 en el plano doméstico puede ser aplicada esto se debe no solo a su precio accesible, sino también a su instalación rápida y sencilla, en comparación con otras soluciones como las cubiertas de concreto, cuya construcción suele prologar los timepos de construcción.

A su vez se utiliza en las construcciones por su  capacidad de resistir la corrosión y la presencia de entornos húmedos, por lo que puede usarse en áreas en las que el agua y la radiación del sol son constantes, tales como;  zonas costas, obras públicas, espacios deportivos y recreativos, aulas, oficinas móviles, por mencionar algunos. En las industrias se suele techar con láminas rd 91.5 debido a su cualidad anticorrosiva, lo que las convierte en elementos considerablemente útiles en plantas químicas, instalaciones petroleras, mineras, fábricas de papel, entre otros sectores.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.