24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Qué es y para qué sirve la lámina traslúcida?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Qué es y para qué sirve la lámina traslúcida?

Laminado con reforzamiento de fibra de vidrio

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Los recintos se pueden construir con diferentes materiales, dependiendo de los requerimientos que busque el cliente aplicar en su edificación. Algunas personas desean que el techado de su casa, oficina, espacio de trabajo o aún los centros comerciales que  cuenten  con un laminado resistente a ciertos agentes y aún a las posibles rupturas, así como que proporcionen una buena funcionalidad y beneficios al espacio en donde se instalaran. Por ello es indispensable conocer la composición, características y utilidades que cada una de las láminas existentes en el mercado brindan a las construcciones, para así elegir a la más adecuada y lograr obtener resultados favorables. Es por ello que en este blog te explicaremos que es la lámina traslúcida, así como también podrás conocer para qué sirve y así en caso de estar interesado en este material lo apliques a tu proyecto.

Por su parte la lámina traslúcida está fabricada a partir de la extrusión de un material que a su vez resulta de combinaciones de otros materiales, como la resina, el acrílico y la fibra de vidrio. En cuanto a la resina es un material sólido que se produce de manera natural a base de una secreción orgánica de algunas plantas. El acrílico que la compone se obtiene por medio de la polimerización del ácido acrílico, una de las funciones que tiene este material es la transparencia que aporta al producto terminado, gracias a su resistencia sirve como un aislante acústico y térmico y una resistencia a los rayos UV.

En tanto, el la fibra de vidrio es la mezcla de elementos finos de vidrio aglomerados con resina, al combinarse forman un compuesto que se emplea a la lámina para reforzar su estructura de otros materiales. Principalmente, la lámina traslúcida se caracteriza por  sus  beneficios que le atribuyen una mejor distribución de luz y resistencia. Asimismo, esta lámina es considera un material flexible, duradero, que gracias a esto se determina su periodicidad en cuanto a mantenimiento y los cuidados que debe tener este laminado.

lámina traslúcida
lámina traslúcida

Además, gracias a su versatilidad, podrás contar con un 95% de luz natural en el espacio donde la instales, lo que representa un ahorro de energía eléctrica. Por tanto, la lámina traslúcida será la opción ideal para descartar el uso de las lámparas o energía eléctrica, de esta manera se considera que también se prolonga el área de trabajo. Asimismo, la lámina traslúcida proporciona una transparencia del 93%, es un material más ligero que el vidrio. Dispone de un tiempo de vida de hasta 10 años. Puedes estar confiado de que tiene un buen soporte a la intemperie y a los rayos ultravioleta. Otra de sus ventajas es que al tener un peso ligero, facilita su manejo en la obra.

La lámina traslúcida sirve para la construcción de oficinas, talleres, almacenes y bodegas. Gracias a sus características también pueden ser utilizadas para cubiertas y fachadas. A la par se utiliza en la construcción de techos que requieren de luz natural, principalmente en almacenes, centros comerciales, invernaderos, tiendas, y su uso también es conveniente para los espacios residenciales.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de láminas traslúcidas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.