9 julio, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Por qué utilizar lámina R-72 galvanizada en techos?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Por qué utilizar lámina R-72 galvanizada en techos?

Recubrimiento protector de la corrosión

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Como podemos apreciar en las construcciones hay diferentes tipos de láminas con diferentes estructuras que son funcionales para determinadas situaciones a las que se puede enfrentar cada laminado dependiendo del espacio o los agentes que se presenten. Por lo que se vuelve interesante conocer las diferentes láminas existentes en el mercado de la construcción, tanto en acabado, medidas, tipo de perfil y aún ventajas que proporciona cada una de ellas particularmente, gracias a su elaboración. Es por ello que en este blog abordaremos el por qué utilizar la lámina R-72 galvanizada en techos, para que en caso de que estés en busca de un techado o cubierta para tu proyecto, obtengas resultados eficientes al conocer la composición de cada uno de estos.

Por su parte, la lámina R-72 galvanizada se distingue de los demás laminados debido a su perfil acanalado trapezoidal, convencionalmente se utiliza en las zonas rurales y de provincia. Este producto cuenta con una buena resistencia estructural y una fácil instalación. La lámina R-72 obtiene una gran apariencia estética debido a su acabado, el cual a continuación se abordara. A su vez esta lámina dispone de un diseño bajo los estándares de calidad pertinentes que garantizan su utilidad como cubierta de fijación expuesta.

Este perfil acanalado R-72 tiene un acabado zintro o también conocido como galvanizado, el cual consiste en un tratamiento electroquímico que se le aplica al acero para dotarlo de de alta resistencia contra la oxidación. Este acabado se realiza mediante inmersión de la lámina en zinc a una temperatura aproximada de 450ºC. Este recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero mediante una reacción química metalúrgica que forma una capa de aleación más dura que el acero, por tanto impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

lámina R-72 galvanizada
lámina R-72 galvanizada

Las razones por las qué debes techar con la lámina R-72, aparte del galvanizado con el que se compone, que le ofrece una protección contra la corrosión, prolongando así su vida útil, adicional a eso le da un toque más estético a los techados. Debes saber que esta lámina, además, cuenta con otras ventajas que la distinguen de los demás laminados, tales como; su poder cubriente de 72 cm, así como su canal antisifón, gracias a su estructura acanalada trapezoidal y dispone de una gran capacidad de carga.

De igual forma, proporciona beneficios a la arquitectura debido a que es uno de los productos de acero recubierto considerado como un material económico y versátil en su manejo, cualidad le permite desempeñarse idealmente  para la construcción de techos y muros, por su carga y diseño. Asimismo, la instalación de esta lámina es fácil, por lo tanto tiene distintas aplicaciones y entre las más comunes en las que tiene presencia esta lámina en almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos, en las viviendas, cocheras, patios, tejabanes, granjas y talleres.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de láminas galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.