9 julio, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

¿Para qué utilizar el perfil HSS?

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

¿Para qué utilizar el perfil HSS?

Perfil estructural de acero

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Seguramente cuando has apreciado el proceso de una construcción de un edificio o establecimiento en particular, y has observado que se componen de diferentes materiales que cumplen una función dentro de estos proyectos, gracias a sus propiedades, forma y capacidad de resistencia o durabilidad que les permite desempeñarse con facilidad en las estructuras. Tal como pasa con los perfiles estructurales, de este grupo se desprenden una variedad de materiales que son útiles para la elaboración de un recinto como el perfil HSS, por ello es conveniente e interesante que conozcas toda la información que integran estos elementos por si estás en busca del ideal para tu proyecto arquitectónico. Por ello en este blog te explicaremos el por qué debes utilizar en este caso el perfil HSS, conociendo su fabricación y propiedades que lo componen para que puedas conseguir resultados favorables en cuanto a inversión y servicio de material.

Para comenzar a entender el funcionamiento del perfil HSS hay que partir por su definición, el perfil por sus siglas en inglés Hollow Square Section que en español quiere decir secciones estructurales huecos. El perfil HSS es un  tubo de acero  que cuenta con una forma cuadradas, rectangulares y redondas, se elaboran en frío para dotarle de un soporte uniforme, también, sus propiedades le permiten contar con un mejor comportamiento en la torsión y compresión. Es considerado un material fácil de pintar y perforar, a su vez pueden ser soldado o atornillado para la construcción de edificios puentes, entre otras estructuras y productos manufacturados.

Por su parte el perfil HSS se caracteriza en el mercado de la construcción por su espesor y dimensión, así como la ventaja con la que cuenta en cuanto a su versatilidad en su diseño, un buen atractivo estético, una importante resistencia/peso, fuerza uniforme, además de ser un producto que se puede reciclar. De acuerdo con el Instituto de Tubos de Acero de EE.UU menciona el perfil HSS cuenta con un ratio superior de resistencia al peso y de soporte de compresión, y tienen un diseño uniforme que se adapta adecuadamente a las estructuras de los edificios.

perfil HSS
perfil HSS

Por otra parte, el perfil HSS es considerado como rentable debido a su ratio superior de resistencia al peso y flexibilidad, lo que lo convierte en un material apto para usarse en proyectos con estructuras estética moderna. También se le reconoce por su resistencia al peso y soporte de compresión la cual en comparación con el de otros materiales similares. Además, el perfil de acero es  fácil de fabricar y su relación costo y beneficio los posicionan como el mayormente rentable para su aplicación en las construcciones.

Para finalizar, el perfil HSS al no contar con uniones o cortes en la extensión de su sección, reduce su resistencia al viento. Su interior puede ser llenado de concreto consiguiendo altos niveles de resistencia. Asimismo, se puede aumentar su resistencia al fuego, al llenar su interior de agua y anticongelante. Dentro de los usos más comunes del perfil HSS se destaca en la elaboración de edificios, naves industriales, puentes, grúas, maquinaria, implementos agrícolas, postes de alumbrado, postes de señalamiento y en estructuras para edificios comerciales e industriales.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de perfiles comerciales en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.