24 febrero, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Lámina acanalada; características y usos

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Lámina acanalada; características y usos

Lámina de acero recubierto

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

En diferentes edificaciones podemos encontrar algún tipo de laminado que se emplean convencionalmente en las cubiertas o techos, gracias a sus cualidades que les permiten ser útiles en ciertos espacios o recintos. Por lo cual es recomendable conocer detalladamente a estos materiales que pueden ser dispuestos en diferentes proyectos arquitectónicos y así lograr que la obra se lleve a cabo de la mejor manera. Es por tanto, que en este blog se darán a conocer las características de la lámina acanalada, así como los usos que se le pueden dar, para que en caso de estar en busca del material ideal para tu techado logres elegir de manera correcta la lámina más conveniente para el trabajo que deseas emprender y así los resultados favorezcan tu inversión, la durabilidad y eficiencia de tu construcción.

Para comprender mejor este tipo de laminado, comencemos por conocer en qué consiste, la lámina acanalada es una placa que proviene de rollos de acero, se puede encontrar en el mercado de la construcción en diferentes medidas y calibres. Para obtener esta lámina se lleva a cabo mediante un proceso de fabricación con máquinas roladoras que constan de rodillos que se encargan de darle la forma a las crestas que distinguen a cada perfil, pueden ser trapezoidales, rectangulares u ondulares. Los acanalados se utilizan principalmente para la instalación de techos o cubiertas, aunque también cuenta con aplicaciones en los muros o fachadas de todo tipo de obras arquitectónicas.

La lámina acanalada se puede encontrar en diferentes acabados tales como pintro, galvanizado y zintro alum, estos recubrimientos por su parte le ofrecen una variedad de ventajas a la lámina de acero, ya que puede protegerla de la corrosión que dañan su superficie, principal función de la lámina acanalada galvanizada. En el caso del acanalado zintro alum se considera ideal para ambientes salinos y húmedos, debido a que su capa de zinc y aluminio interviene ante la presencia de la corrosión, además otorga una gran reflectividad térmica. Mientras que la lámina pintro acanalada ofrece una gran estética a este material, también funciona como capa protectora contra agentes agresivos, características principal de este revestimiento.

Lámina acanalada
Lámina acanalada

Entre las características de la lámina acanalada se destaca su cualidad de ser un material económicos para las construcciones en comparación con otros sistemas, además se instala de forma rápida  sencilla generando ahorros en tiempo, brinda una excelente resistencia que le permite cubrir grande claros. De igual forma, cuenta con una gran durabilidad y posibilita la flexibilidad en el diseño de las obras, ya sean cubiertas rectas, angulares o curvas se adapta a la arquitectura de los techos.

La lámina acanalada de acero tiene una gran versatilidad en cuanto a su aplicación, ya que se puede adaptar tanto en techos como en muros de obras industriales como en plantas de procesamiento químico, petróleo, farmacéuticas. En la agricultura para su uso en los establos, criaderos y granjas. Así como en las construcciones en general como jardines, patios, edificios, en las instalaciones deportivas y recreativas. También está presente en las residencias y en las empresas manufactureras.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.