12 octubre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Funciones de la lámina galvanizada O-100

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Funciones de la lámina galvanizada O-100

Recubrimiento en Zinc a la lámina de acero

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Las láminas dentro del sector de la construcción se pueden encontrar en una variedad de perfiles, medidas, e inclusive acabados, cuyas cualidades intervienen de una manera importante en como podrán ser dispuestas en una edificación, por lo regular tienen presencia en los techados, cubiertas y muros, pero hay que tomar en cuenta que cada una de ellas es funcional en un espacio determinado debido a las características y fabricación que le dan cierto tipo de utilidad en los proyectos arquitectónicos. Como ocurre en este caso con la lámina galvanizada O-100, la cual se abordara en este blog para conocer sus funciones y su composición para que así puedas disponerla eficientemente y los resultados favorezcan tu inversión.

Para comenzar a comprender para qué se ocupa este tipo de laminado, partamos por saber en qué consiste, la lámina galvanizada O-100 es un perfil acanalado ligero, versátil y resistente, se caracteriza principalmente por su forma  ondular o curveada. Debido a su flexibilidad y economía se puede utilizar tanto para muro como para techo. Asimismo, cuenta con un acabado galvanizado el cual consiste en  es un tratamiento electro químico que se le aplica al acero  para dotarlo  de una elevada resistencia contra la oxidación.

Este acabado se lleva a cabo  mediante la inmersión de la lámina de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450ºC. Por su parte el recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero por una reacción química metalúrgica que forma una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por causas ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes. Además, le ofrece al producto un aspecto más estético.

lámina galvanizada O-100
lámina galvanizada O-100

En cuanto a las funciones la lámina galvanizada O-100 debido a su exclusivo diseño tiene la ventaja de ser suministrada en “combado”, para ser utilizado en techos curvos. Es importante mencionar que es un perfil con una baja capacidad de desagüe, por lo que se recomienda disponer de una pendiente mínima de 9% cuando se quiera utilizar en techos. Así como,  tiene cubiertas con vertientes menores a 15mt y una pendiente mínima de 10%,.

Este laminado es uno de los productos más utilizados para obras residenciales, industriales y agropecuarias, además de ser la opción ideal para proyectos gubernamentales. Este perfil con su tradicional acanalado ondular es de amplia aplicación en cubiertas y fachadas. Por lo que además, debido a su gran flexibilidad, resistencia y acabado galvanizado puede instalarse tanto en techos como en muros y algunas de las obras en la que podemos encontrar a la lámina O-100 son: en fábricas, bodegas, talleres, hangares, centros comerciales, albercas, deportivos, gimnasios, espacios residenciales y graneros.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de láminas galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.