Escríbenos
ventas@panelyacanalados.com
Comunícate
0155 5888 9424
Ubicación
Tultitlán, Edo. Mex, México
Alguna vez te has preguntado de qué están elaborados los materiales que conforman la construcción en general de una estructura, es interesante saber que en las edificaciones se integran una variedad de elementos que funcionan de forma distinta en estos proyectos gracias a las propiedades y compuestos de estos materiales. Por ello es conveniente que si estás en busca de las herramientas que van a ser parte de tu construcción, dispongas de la información necesaria para poder emplearlos eficientemente consiguiendo resultados óptimos. Por tanto, en este blog te explicaremos en qué consiste el alambre recocido, así como también podrás encontrar los usos que se le dan convencionalmente y las ventajas de optar por este producto.
Por su parte, el alambre recocido está elaborado con el alambrón, su proceso de fabricación se lleva a cabo en etapas de estiramiento en frío del alambre conocido como trefilado y recocido con calor de gas en hornos de campana. Este procedimiento consiste en reacomodar las moléculas de acero del alambre, lo que además le proporciona maleabilidad y resistencia para poder emplearlo en diferentes usos. Es un producto compuesto de carbono, elaborado bajo la norma ASTM-A-853, el cual se trefila hasta alcanzar el tamaño deseado. El alambre, el cual se emplea especialmente en las estructuras de hormigón.


En cuanto a lo que respecta al proceso de recocido se busca eliminar la tensión interna del metal mediante un calentamiento del mismo a una temperatura mínima de la recristalización, posteriormente pasar por un enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.
El alambre recocido se utiliza tanto en la arquitectura, aspectos industriales como para una variedad de funciones. Este alambre se encuentra en el mercado de la construcción en acabado negro y en rollos de diferentes calibres de alambre desde el 10 al 16. Además, dispone de un peso y tamaño ideal que facilita su manejo y transporte. A su vez este material de acero se caracteriza por su suavidad uniforme a lo largo de todo rollo que facilita su maleabilidad al instante cuando es doblado a mano.
Dentro de las aplicaciones del alambre recocido, primordialmente en la industria de la construcción su uso consiste en amarrar a las varillas y anillos de castillos emparrillado en la construcción de residencias, bodegas, carreteras, por mencionar algunos. Además el alambre conforma el armado de elementos constructivos tales como, zapatas, contratrabes, columnas, trabes, losas de cemento, cerramientos, silletas, vigas y columnas, nervaduras, postes, etc. En general, para hacer cualquier amarre o embalaje y ferreterías.
En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de alambre recocido en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.
Solicita tu cotización
Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!
- Tultitlán, Estado de México, México
- 55 5888 9667
- ventas@panelyacanalados.com

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.