11 octubre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Varillin; Características, usos y ventajas en la construcción

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Varillin; Características, usos y ventajas en la construcción

Acero corrugado en alambrón

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

En las construcciones se requiere de materiales que cumplan con ciertos requerimientos en cuanto a resistencia estructural para un buena seguridad a la edificación desde los cimientos hasta la parte superior ya sea del edificio, casa o espacio que se desee implementar en un espacio determinado. Para llevar a cabo este objetivo de establecimiento estructural se requieren una serie de materiales que cumplan con las características esenciales que le permitan una funcionalidad adecuada en el momento de colocación e integración con otros elementos en la construcción. Tal es el caso de los aceros corrugados que se desprende el varillín y varilla corrugada que son productos utilizados en este tipo de proyectos debido a sus cualidades, composición y estructura. Por lo que aquel que sea el encargado de elegir los artículos para la mano de obra debe disponer de los conocimientos necesarios para optar por el materia conveniente en la estructura que se vaya a edificar. En tanto, en este blog conoceremos las características del varillín, así como los usos que se le pueden dar a este tipo de acero y las ventajas que se pueden obtener de éste para conseguir resultados favorables en inversión y servicio del producto.

El varillín es un producto de acero que se elabora mediante el  estiramiento en frío bajo, también, conocido como un proceso trefilado y acero corrugado en alambrón. Este procedimiento se lleva a cabo con una barra de acero, la cual se somete a un estiramiento para reducir su diámetro, esto permitir su aplicación en variedad de obras. Este tipo de material proporciona una mayor resistencia y un buen aprovechamiento del material. Asimismo, se fabrica por medio de estándares de calidad, el alambrón que se utiliza para su construcción al ser laminado en frío otorga una mejor resistencia a la tensión.

Varillin

El varillín su aplicación es eficiente  en losas sólidas y aligeradas de claros cortos, del mismo modo, en vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales en muros de mampostería, tubería para concreto. También se utiliza como acero de refuerzo en todo tipo de construcciones, por lo que tiene mayor resistencia. Aunque, puede ser utilizada en el soporte para muros, postes de concreto, losas sólidas y aligeradas, castillos ahogados, anillos, estribos, refuerzo horizontal en muros de mampostería tipo escalerilla y tubería.

Dentro de las ventajas del varillín son que soporta aproximadamente la misma carga con menos acero. Facilita su transportación, por tanto, disminuye el costo de traslado. A su vez, se adhiere mejor debido a  su corrugado y dispone de tramos rectos de 6 m que facilitan su instalación y evitan el enderezado. Puede doblarse con facilidad hasta 180 grados sin correr riego de deteriorarse o romperse.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de Malla Electrosoldada en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.