Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Características de la lámina zintro calibre 28

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Características de la lámina zintro calibre 28

Recubrimiento en inmersión en caliente en Zinc

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Dentro del mercado de la construcción podemos encontrar múltiples modelos en cuanto a laminados, con diferentes perfiles, medidas, calibres, acabados e inclusive largos que determinan su utilidad en ciertos espacios donde pueden ser fijados como techos, cubiertas, fachadas e inclusive como muros. Es por ello que es recomendable conocer cada uno de éstos en caso de estar en busca de un tipo de laminado para tu hogar, espacio de trabajo o para un uso recreativo del producto. Por tanto, en este blog abordaremos las características de la lámina zintro calibre 28 para que puedas utilizarlo eficientemente y así logres obtener resultados beneficiosos en cuanto a inversión y servicio de este material.

Para comenzar a entender a este laminado, principalmente partamos por saber que es una lámina de acero, la cual en su superficie cuenta con una capa de galvanizado que le ayuda a prevenir la corrosión, además de prolongar el tiempo de vida de la lámina. Es un material que se utiliza mayormente para la construcción de naves industriales, silos, graneros, entre otras aplicaciones arquitectónicas que estén expuestas a la intemperie, pues tiene un alto nivel de reflexión al calor y un aspecto estético.

Por su parte, el acabado galvanizado consiste en un tratamiento electro químico que se le aplica al acero para dotarlo de protección contra la corrosión. Este recubrimiento se lleva a cabo mediante la inmersión en caliente de la lámina en zinc a una temperatura aproximada de 450° C. El recubrimiento de zinc se adhiere químicamente a la base del acero, lo cual forma una capa de aleación más dura que el acero, lo que impide que las partes estructurales se debiliten por cuestiones ambientales como son la humedad, la corrosión o las atmósferas contaminantes.

lámina zintro
lámina zintro

Los calibres se encuentran en las diferentes presentaciones de láminas de acero lisas y acanaladas, las cuales pueden contar con diferentes recubrimientos como lo son el galvanizado, zintroalum y pintro. En lo que respecta a las acanaladas se caracterizan por sus perfiles trapezoidales y ondulares, cuya forma se obtiene a través de máquinas roladoras que van generando dichos perfiles. Por otra parte el calibre es un instrumento de medida que define el espesor o grosor de estos materiales, cabe mencionar que mientras más alto sea el número del calibre, el espesor del acero es más pequeño.

El calibre 28 se caracteriza por estar presente en los perfiles de lámina acanalada en este caso en acabado galvanizado, tales como; R-101, R-72, en las onduladas como O-100 y O-30, así como en la lámina lisa en medidas de 3 y 4 pies de ancho. Este tipo de calibre en lámina galvanizada se utiliza para ambientes residenciales, puesto que brinda mayor durabilidad, contando con una vida útil de hasta 8 años, dependiendo de su uso y revestimientos adicionales.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de láminas galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.