8 octubre, 2021

Varilla Corrugada

Panel y Acanalados Monterrey

Funciones del arcotecho en las construcciones

Escríbenos

ventas@panelyacanalados.com

Comunícate

0155 5888 9424

Ubicación

Tultitlán, Edo. Mex, México

Funciones del arcotecho en las construcciones

Sistema de techado autoportante

55 5888 9667

Cotizaciones al instante

Para los techados de diferentes proyectos arquitectónicos están disponibles una variedad de sistemas para cumplir esta función como cubierta o techo, cada uno cuenta con una cualidad en particular que le permite funcionar eficientemente en el espacio en el que se coloque, por lo cual es conveniente conocer los múltiples elementos que pueden servir para cumplir este objetivo, para así elegir el material más apto para la construcción que se desea emprender. Por tanto, en este blog te ayudaremos a que conozcas las funciones en este caso del arcotecho, en el cual también, se abordaran sus características y ventajas que lo definen como producto, para que así puedas aplicarlo correctamente y los resultados sean  satisfactorios.

El arcotecho en el mercado de la construcción se le conoce como un sistema de techado estructural autoportante, el cual es capaz de cubrir claros de hasta 35 metros se trata de un tipo de construcción basado en cubiertas curvas. Este producto se fabrica a través del rolado de lámina lisa, que parte de rollos de lámina galvanizada, así como en lámina zintro alum en rollo y pintro, en calibres 24”, 22”, 20” y 18”.  Asimismo, los perfiles acanalados más utilizados en este tipo de obras son el O-100 y O-30.

Para llevar a cabo la elaboración del arcotecho, se debe tomar en cuenta que se utiliza una roladora especial y el proceso se debe realiza en el lugar de la obra y a la medida de sus necesidades. Es un sistema de techado que no requiere de estructuras intermedias, debido a que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un  espacio libre y una hermeticidad, sin filtraciones de agua del 100% puesto que los arco van engargolados entre sí.

arcotecho
arcotecho

La principal característica del arcotecho es su capacidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos. También, con este sistema constructivo se logra un ahorro en tiempo de edificación, costos, recursos, su construcción es rápida, económica limpia y segura. Es un producto que se distingue por su bajo costo de mantenimiento y  hasta 50 años de vida útil. Además de que aumenta la resistencia y durabilidad, a la par es un techado visualmente atractivo por su diseño innovador.

Entre otras cosas, se trata de un sistema autoportante que descarta la estructura de soporte y por lo tanto se tiene un mayor espacio útil y libre de obstáculos. Las funciones del arcotecho pueden ser variadas debido a su estructura soporte es apto para soportar los empujes en los apoyos que generan las cargas gravitatorias y de viento. Asimismo, son útiles para los techos de bodegas, almacenes, centros comerciales, granjas e invernaderos, estacionamientos, talleres mecánicos y para los espacios recreativos como canchas, gimnasios y albercas.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de lámina galvanizadas en una gran variedad de medidas y calibres, mismos que pueden ser para entrega inmediata en medidas estándar, al ser fabricantes también elaboramos largos especiales de acuerdo a las especificaciones que su proyecto requiera.

Amplia gama de productos en stock

Solicita tu cotización

Completa el siguiente formulario, ingresa los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte con mayor calidad. ¡Enviamos cotizaciones en minutos!

Envía una solicitud de cotización
Para poder agilizar el trámite de tu cotización es preciso llenar el siguiente formulario con los datos correctos, estos están protegidos y soló serán utilizados para dar respuestas y seguimiento de tu pedido. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un número telefónico para atenderte.
Indica: cantidad, calibre, medidas, etc.
Varilla y Paneles Acanalados Monterrey

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Abrir chat
1
Enviar un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos y solicita una cotización.